viernes, 25 de abril de 2014

UN GRAN PODER

No sé me ocurrío un mejor nombre para la primera entrada de este blog. ¿Por qué? Más allá de la obvia referencia a la que es una de las frases más famosas de la historia de los cómics: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", la cual es atribuida comunmente al tío Ben a pesar de que en el cómic es una frase que aparece al final del primer número de Spiderman en palabras del narrador, que dice: "...con un gran poder también debe venir una gran responsabilidad", narrador que no es otro más que Stan Lee , esta frase también encierra uno de los mayores defectos y aciertos en mi vida( y probablemente en la de muchos) la presencia y/o ausencia de responsabilidad. 


Viñeta original donde vemos por primera vez la famosa frase
En este caso en particular deseo asumir la responsabilidad de mantener una constancia en este espacio, compartir mis opiniones, dejar una huella perenne en internet de mi sentir con respecto a uno de los temas que más me apasionan en esta vida: superhéroes.

Estos dioses modernos a lo cuales he admirado durante gran parte de mi vida, pasando de preferir a Superman por lo que representa, admirar a Batman por su constante lucha, desear ser como Iron Man por su genialidad y terminando por identificarme con el superhéroe con problemas más "humanos" de todos: Spiderman.


En muchos momentos de mi vida he tomado decisiones importantes pensando "¿Qué haría Clark? ¿Qué haría Peter? ¿Qué haría Barry?" ,todo esto debido a la falta de modelos determinantes en mi vida (haciendo la honrosa excepción del padre de mi padre). Es una historia que quizá muchos han vivido, te enfrentas a un dilema moral y no tienes un ejemplo cerca del cual valerte para tomar la decisión correcta, entonces recurres a figuras idealizadas, héroes del pasado, personajes ficticios para buscar ser una mejor persona. Algunos buscan ejemplo en sus respectivas religiones, otros en personajes ilustres de la historia, yo, de manera respetuosa, prefiero recurrir a mis referentes más mundanos, no a esos héroes todopoderosos de la Edad de Oro de los cómics, sino a aquellos con conflictos internos, con  problemas cotidianos, aquellos que no son santos de por sí, sino que deciden tomar la mejor decisión posible, incluso cuando esto los lleve a errar.

A esos héroes les dedico este blog, a ellos y a sus fanáticos, a ellos y a todas las vidas que han cambiado, a ellos y a sus creadores, genios que nos dejaron este legado , esta mitología moderna que nos permite disfrutar de horas enteras de entrenimiento ante la rutina de esta vida tan difícil a la cual tenemos que enfrentar cada día. Gracias, gracias a ellos por permitirnos compartir sentimientos y vivencias, y gracias a ustedes por leer esto. Bienvenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario