lunes, 28 de abril de 2014

EL TURNO DE DC/WARNER

Tenía pensado arrancar este blog- luego de la introducción- con un análisis particular de la situación actual de las películas de los superhéroes más famosos (valga decir los de Marvel y DC). Pero antes de lanzar mi análisis me he topado con una noticia que directamente refuerza mi punto de vista en el mismo, por lo tanto primero hablaré sobre esta noticia y dejaré mi análisis para el siguiente post.

La noticia no es nada más y nada menos que la confirmación de una película de...

¡La Liga de la Justicia!

Confirmado por una de las cabezas de Warner, Greg Silverman, quién en exclusiva para el Wall Street Journal ha revelado que la esperada película saldrá después de Superman Vs. Batman y que contará con los mismos actores de esta última. El director será el mismo que se encargó del renacimiento del primer superhéroe de la historia en Man of Steel, Zack Snyder. La noticia de por si no es que sea de lo más sorprendente, puesto que era algo que se esperaba después de haberse confirmado la participación de cuatro miembros de la Liga (hasta el momento) en la mal llamada "secuela" de Man of Steel, película que apunta más que una secuela a ser el primer gran crossover de los héroes del universo clásico de DC en la pantalla grande. Recordemos que ya se han visto varios intentos por llevar a la Liga de la Justicia al cine, incluso algunos se consiguieron décadas atrás, pero con pobres resultados, mientras que otros intentos relativamente recientes como el de George Miller en el 2008, quedaron truncados. Lo más cerca que se ha estado hasta ahora con relación a apariciones en live action de héroes de DC se ha dado en la serie Smallville (la cual narra la vida de Clark Kent antes de convertirse en...bueno,ya saben), la cuál incluso tuvo un film para la televisión que incluía personajes de la Sociedad de la Justicia de América.


También hemos podido ver algo similar en la serie Arrow, la cual narra los inicios de Oliver Queen como el arquero justiciero Green Arrow (Flecha Verde) y en la que ya han hecho su aparición personajes como el mismísimo Barry Allen (antes de convertirse en Flash).


Continuando con el reciente anuncio de la película de la Liga, "Será la siguiente expansión de su universo", nos dice Silverman en la entrevista. ¡Y vaya que tiene razón! Porque también se han confirmado...¡nueve películas más! ¡Sí, nueve! Aunque no todas ellas ambientadas en el recientemente nacido "Universo Cinematográfico DC".

Una de las películas ya confirmas es Shazam, la cuál trata sobre el superhéroe durante mucho tiempo conocido como Capitán Marvel a.k.a Billy Batson, y en la cuál se especula podría aparecer Dwayne "The Rock" Johnson" como el villano conocido como Black Adam. Cabe resaltar que también se víncula a Johnson con el papel de Lobo, antihéroe intergalático del universo DC. Su participación en este nuevo universo ya esta confirmada, lo que aún no se sabe a ciencia cierta es a cuál personaje dará vida.


Así que ahí lo tienen, a partir de ahora solo queda esperar lo que se viene, pero podemos estar de acuerdo en que algo queda claro: DC/Warner viene con todo. "Más vale tarde que nunca", dicen por ahí.

Yo estoy completamente de acuerdo con eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario